Montessoriza tu Escuela

ambiente montessori

En el camino de la educación, cada paso cuenta. Cada niño/ niña es un mundo por descubrir, una mente curiosa y un corazón lleno de potencial. En este viaje, la filosofía Montessori brilla como un faro, ofreciendo una brújula para una educación auténtica y significativa en la primera infancia.

¿Necesitas un cambio en tu Centro de Primera Infancia?

Si crees que necesitas un cambio pedagógico para tu centro de Primera Infancia, te ayudamos a transformarte, inspirarte y crecer, adoptando la magia de Montessori.

La educación Montessori no es sólo un enfoque, es una filosofía de vida. Se trata de ver a cada niño y niña como un individuo único, con potencial ilimitado.

Al adoptar esta filosofía, tu escuela puede experimentar una transformación profunda, mejorando la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas y ofreciendo un modelo educativo diferente para las familias que buscan una educación respetuosa y de alta calidad para sus hijos.

vida practica montessori

Pasos para la Transformación Montessori

montessoriza tu escuela

Reunión Inicial

Establecer una reunión inicial  para conocer cuáles son tus necesidades, objetivos y desafíos específicos en la implementación de Montessori en tu Centro

montessori en tu escuela

Análisis del Entorno

Visita al Centro Educativo para realizar una evaluación de la situación actual del entorno educativo, identificando áreas de mejora y fortalezas existentes.

maria montessori

Plan de Asesoramiento

Realización de plan de asesoramiento que se adapte a las necesidades específicas del Centro.

¿Qué incluye el Plan de Asesoramiento Montessori?

Sesiones de Capacitación

Capacitación para los educadores del centro  cubriendo los principios Montessori, áreas y materiales Montessori

Reunión Informativa

Reunión con las familias de la institución para informarles sobre la pedagogía Montessori

Recursos y Herramientas

Material teórico para guiar a los docentes en la transformación., Hojas de álbum, referencias bibliográficas para fomentar la educación continua del personal.

Apoyo en la elaboración de documentos

Programación anual, Planificación didáctica, documentos informativos, evaluaciones,

Transformación del Espacio

Asesoramiento en la creación y/o transformación de las aulas en ambientes preparados.

Grupo de Whatsapp

Creación de un grupo de Whatsapp para el equipo educativo en donde podrán consultar cualquier duda que pueda surgirles.

Me Presento

¡Hola! Soy Florencia Acerenza y me complace compartir mi historia contigo. Mi viaje en el mundo de la educación comenzó en el Centro de Investigaciones y Estudios Pedagógicos (CIEP) durante el año 2000-2001, donde adquirí conocimientos fundamentales que sentaron las bases de mi carrera educativa.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de trabajar como directora responsable técnica en jardines de infantes en Uruguay, así como en varios centros educativos tanto públicos como privados en España.

A lo largo de los años, he continuado mi formación participando en varios cursos especializados en el área de la primera infancia dentro y fuera de Uruguay. Mi pasión por proporcionar una educación de calidad me llevó a explorar la filosofía Montessori en profundidad.

Actualmente, soy guía Montessori de comunidad infantil y casa de niños,  lo que me permite aplicar en la práctica los principios de esta metodología educativa innovadora y centrada en el niño.

florencia acerenza guia montessori

Además, he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia a través de talleres sobre la metodología Montessori. Como parte de mi compromiso con la educación, creé la página web escuelamontessori.edu.uy, donde comparto recursos y conocimientos sobre la filosofía Montessori con otros educadores y padres interesados.

En la actualidad, me dedico a asesorar a centros de primera infancia y colegios en Montevideo y Punta del Este. Trabajar mano a mano con educadores y ayudarles a implementar prácticas pedagógicas efectivas basadas en la filosofía Montessori es una tarea que me llena de satisfacción. Estoy comprometida en contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en individuos autónomos, creativos y seguros de sí mismos.

Gracias por conocer un poco más sobre mí y mi pasión por la educación. Cada día sigo aprendiendo, creciendo y colaborando para crear un impacto positivo en la vida de los niños y sus familias.

Ambiente Montessori Casa de Niños Jardin de Infantes Gurisitos