Curso Guía Montessori Casa de Niños

guia montessori casa de niños

MOLAT es una institución fundada a inicios del siglo XXI con el objetivo de difundir la filosofía Montessori, y de formar, en un entrenamiento profesional y de alta calidad, Guías responsables, creativas y observadoras capaces de seguir al niño.

Junto a Escuelas Montessori Montevideo, tenemos el placer de acercar a todos los docentes, familias e interesados en la Metodología Montessori el Curso Guía Montessori Casa de Niños

Formación Montessori Online Casa de Niños

Da central importancia al desarrollo emocional y espiritual del niño sin olvidar el aspecto cognoscitivo. En Montessori confiamos en el niño y en sus potencialidades; trabajamos con profundo interés por el desarrollo integral del niño, proporcionándole las herramientas para que participe activamente en la sociedad en que vivimos y adquiera la conciencia de que sus actos individuales impactan al mundo.

Objetivos del Curso Guía Montessori Casa de Niños

Formar guías para un ambiente Montessori con niños de 3 a 6 años de edad.

Buscar adentrarse en nosotros mismos para entender las necesidades de los niños.

Entender Montessori, conocer las necesidades de los niños y llevarlos de la mano a un desarrollo consciente

Adentrarse en lo abstracto del material, sorprenderse de la versatilidad de los materiales y su
extenso contenido.

Llegar a más conclusiones e investigaciones a través del trabajo en el ambiente Montessori.

Entender los propósitos directos e indirectos de cada presentación del material Montessori.

curso guia montessori casa de niños

Contenidos Curso Montessori Online Certificado Internacional

FILOSOFÍA MONTESSORI

PRÁCTICA MONTESSORI

Presentaciones del Material Montessori

Vida Práctica

Los materiales de vida práctica están creados para lograr independencia y el cuidado del ambiente

Sensorial

Estos han sido específicamente diseñados para potenciar cada uno de los sentidos.

Lenguaje

Estos materiales están diseñados para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.

Matemáticas

Esta área cuenta con materiales específicos que facilitan la comprensión de conceptos matemáticos abstractos

INICIO DE CLASES:  Viernes 25 de Agosto de 2022.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta Agosto 2022

DURACIÓN: 18 meses

METODOLOGÍA: Online. Nuevo contenido cada viernes de la semana a través de la plataforma web donde habrá diferentes actividades a realizar (vídeos, lecturas, etc). Sesiones en vivo por zoom sobre un tema específico.6

DOCENTE:

Patricia Pantoja Fernández, guía Montessori Certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional) con 40 años de experiencia en ambientes de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller I y II, Secundaria, Miembro del Teacher Education de MEPI (Montessori Educational Programs Internacional).

Patricia es actualmente Directora del Entrenamiento para Guías Montessori en Puebla, San Luis Potosí, Cancún, Coordinadora Pedagógica del Colegio Montessori Quetzalli en México. Realiza conferencias de Escuela para Padres, y asesorías para diferentes Universidades como el Tecnológico de Monterrey (ÍTESM), Universidad Pedagógica de Tlaxcala, Univ.
Pedagógica de Tehuacán. Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación Preescolar.

patricia pantoja montessori molat

CERTIFICACIONES

certificado mepi

• Certificado internacional avalado por MEPI (Montessori Educational Programs International) como guía Montessori en Casa de Niños.

certificado molat

• Certificado MOLAT: Te unirás a nuestra comunidad, podrás contactar a guías Montessori del mundo.

COSTOS: Precio especial Escuela Montessori Montevideo

• Inscripción: Antes: U$S 195.  Precio especial Escuela Montessori Montevideo U$S 130* Dólares
• Opción de pago 1: 18 pagos mensuales de:  Antes: U$S167.  Precio especial Escuela Montessori Montevideo U$S 103* dólares
• Opción de pago 2: Pago único de:  Antes U$S 3,006  Precio especial Escuela Montessori Montevideo U$S 1,854* dólares menos el 10% de descuento.

Si te interesa realizar los dos cursos de formación montessori, obtendrás un 20% de descuento en comunidad infantil.

*Los pagos se realizan a través de paypal

Sesión Informativa Sobre la Formación Guia Montessori Uruguay

Informes e Inscripciones

WhatsApp: 099281687

E-mail: escuelamontessorimontevideo@gmail.com

«El estudio de Montessori no debe ser enfocado únicamente como una metodología educativa, si no como una ayuda para la vida y humanidad»

16 comentarios en “Curso Guía Montessori Casa de Niños”

1. Sofía Veloz

Hola! Quería consultar el horario de la clase de los viernes y el costo para una persona que no forma parte de una institución sino que va de forma individual. Muchas gracias! Saludos

2. Adriana

Buenas noches, quisiera saber si es necesaria alguna formación previa?
    Cual sería el costo me sual? Cuantas clases a la semana? Es grabada, se puede ver en cualquier momento?
    Muchas gracias

1. Hola! La próxima convocatoria es para Junio. Las inscripciones comienzan en abril de 2021 y son hasta junio! saludos

3. Elaine

Información por favor sobre posibilidad de acceder pues vivo en un país donde no y colegios Montessori

4. Paola

Hola quiero saber bien lo del pago y que horario se dictarían las clases? gracias!