Escuela Montessori Montevideo

Curso Guía Montessori Taller 1

guia montessori taller 1

MOLAT es una institución fundada a inicios del siglo XXI con el objetivo de difundir la filosofía Montessori, y de formar, en un entrenamiento profesional y de alta calidad, Guías responsables, creativas y observadoras capaces de seguir al niño.

Junto a Escuelas Montessori Montevideo, tenemos el placer de acercar a todos los docente el Curso Guia Montessori Taller 1 (niños y niñas de 6 a 9 años) 

Formación Montessori Online Taller 1

En la etapa de Taller I (6-9 años) los niños se encuentran en lo que María Montessori denominó “el segundo plano de desarrollo”.
De lo más destacado en este período, es que los niños tienden a trabajar de manera colaborativa a través de pequeñas comunidades sociales que se forman al convivir tres edades diferentes. Esto les permite producir intereses diversos y participar de una gran variedad de proyectos,
desarrollar habilidades sociales, como la empatía, la escucha activa y poner en práctica estrategias en la resolución de conflictos, logrando aprendizajes para la vida.

Adquieren, por tanto, el dominio y la integración de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

La Educación Cósmica es la base sobre la que se construye el aprendizaje en un ambiente Montessori de Taller.

Este enfoque global, permite que los niños comprendan que estamos interconectados, formando parte de un todo, haciéndolos responsables y agradecidos.

Objetivos del Curso Guía Montessori Taller 1

Formar guías para un ambiente Montessori con
niños de 6 a 9 años de edad

Entender Montessori, conocer las necesidades de los niños, llevarlos de la mano a un desarrollo consciente 

 Llegar a más conclusiones e investigaciones a
través del trabajo en el ambiente Montessori.

 Entender los propósitos directos e indirectos de
cada presentación del material Montessori.

Adentrarse en lo abstracto del material,
sorprenderse de la versatilidad de los materiales y
su extenso contenido.

guia taller 1

Contenidos Curso Montessori Online Certificado Internacional

FILOSOFÍA MONTESSORI

Da principal importancia al desarrollo emocional y espiritual del niño sin olvidar el aspecto cognoscitivo. En Montessori confiamos en el niño y en sus potencialidades, trabajamos con profundo interés por el desarrollo integral del niño, proporcionándoles las herramientas para que participe activamente en la sociedad en que vivimos y adquiera la conciencia de que sus actos individuales impactan en el mundo. 

Educación Cósmica

Lenguaje

Historia del lenguaje escrito, lecto
escritura, familia de palabras, el nombre o
sustantivo,el artículo, entre otros.

Matemáticas

Sistema decimal, tablero del cien,
suma, resta, multiplicación y división.

Geometría: estudio de la línea, estudio del ángulo,
triángulos constructores, etc.

En la etapa de taller I (de 6 a 9 años) , los niños se encuentran en lo que Maria Montessori denominó «el segundo plano de desarrollo»

De los más destacado en este período, es que los niños tienden a trabajar de manera colaborativa a través de pequeñas comunidades sociales que se forman al convivir tres edades diferentes.  Esto les permite construir intereses diversos y participar de una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales, como la empatía, la escucha activa y poner en práctica estrategias en la resolución de conflictos, logrando aprendizajes para la vida. Adquieren por lo tanto el dominio y la integración de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales. 

La educación cósmica es la base en la que se construye el aprendizaje en un ambiente Montessori de taller. Este enfoque global permite que los niños comprendan, que estamos interconectados, formando parte de un todo, haciéndolos responsables y agradecidos. 

INICIO DE CLASES:  16 de Febrero de 2024

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Octubre 2023- Febrero  2024

DURACIÓN: 24 meses 

REQUISITOS:

*Cédula de identidad. 

*Certificado de estudios

*Fotografía Reciente 

*Comprobante de pago de inscripción. 

METODOLOGÍA: Online. Nuevo contenido cada viernes de la semana a través de la plataforma web donde habrá diferentes actividades a realizar (vídeos, lecturas, etc). Sesiones en vivo por zoom todas las semanas. 

Práctica y Observaciones: 

• El período de prácticas empezará a los 18 meses. Debe ser presencial en un colegio Montessori de tu elección. 

Únete a nosotros en este curso emocionante y transformador que te empoderará para guiar a los niños hacia un futuro de aprendizaje significativo y autónomo. ¡Estamos emocionados de acompañarte en esta travesía educativa Montessori!

DOCENTE: 

Patricia Pantoja Fernández, guía Montessori Certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional) con 40 años de experiencia en ambientes de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller I y II, Secundaria, Miembro del Teacher Education de MEPI (Montessori Educational Programs Internacional).

Patricia es actualmente Directora del Entrenamiento para Guías Montessori en Puebla, San Luis Potosí, Cancún, Coordinadora Pedagógica del Colegio Montessori Quetzalli en México. Realiza conferencias de Escuela para Padres, y asesorías para diferentes Universidades como el Tecnológico de Monterrey (ÍTESM), Universidad Pedagógica de Tlaxcala, Univ.Pedagógica de Tehuacán. 

Es Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación Preescolar.

patricia pantoja montessori molat

CERTIFICACIONES

certificado mepi

• Certificado internacional avalado por MEPI (Montessori Educational Programs International) como guía Montessori en Casa de Niños.

certificado molat

• Certificado MOLAT: Te unirás a nuestra comunidad, podrás contactar a guías Montessori del mundo.

COSTOS: Precio especial Escuela Montessori Montevideo

Del 1 de Noviembre al 10 de Enero 

Matricula: U$S 199 dólares

24 pagos mensuales de U$S 121 dólares

Del 11 de Enero al 15 de Febrero

Matricula: U$S 199 dólares

24 pagos mensuales de U$S 142 dólares

*Los pagos se realizan a través de paypal

Informes e Inscripciones

WhatsApp: 099 281 687

E-mail: escuelamontessorimontevideo@gmail.com

«El estudio de Montessori no debe ser enfocado únicamente como una metodología educativa, si no como una ayuda para la vida y humanidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *